Senadora repasa sus asignaciones para el oeste

Destaca que otorgó más de $1 millón a pueblos del Distrito de Mayagüez en el 2022

San Juan. Los 12 pueblos que comprenden el Distrito Senatorial de Mayagüez recibieron durante este 2022 alrededor de $1.2 millones a través de ayudas coordinadas desde la oficina de la senadora del distrito, Ada García Montes. El dinero fue otorgado a través de convenios e impactaron tanto a los ayuntamientos como a las entidades del tercer sector.

“Desde el Senado de Puerto Rico, específicamente, desde nuestra oficina contribuimos con ayudas que ascienden el millón de dólares. Esas ayudas impactan la vida de los ciudadanos del distrito a través de obras y mejoras permanentes así como en áreas vinculadas a las organizaciones sin fines de lucro.  Entre las ayudas otorgadas y una de las más significativas fue la instalación de generadores eléctricos a las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados con el cual se atendió un problema de agua en varios sectores del oeste que llevaba más de 30 años ”, anunció García.

Colaboraciones para el establecimiento de un albergue para animales, equipo para la Policía Municipal, compra de vehículo especializado para citas médicas e instalación de aires acondicionados en una escuela superior son algunos ejemplos de las aportaciones coordinadas desde la oficina de la senadora García. A estos se suman, ayudas dirigidas a fomentar el arte y la cultura de la región que incluyen la restauración de la locomotora del Museo del Tren y la creación del primer Ballet Folklórico de Añasco.

“En mi gestión como senadora busco la manera de darle visibilidad a este sector que tanto contribuye con los gobiernos municipales, estatales y federales. Son ellos quienes en ocasiones suplen las necesidades de las comunidades de forma rápida, transparente y ágil sin la burocracia que establece el gobierno. Por eso gran parte del dinero otorgado va para este sector.

García Montes repasó otras ayudas ofrecidas como la entrega de generadores eléctricos a ciudadanos con padecimientos crónicos que dependen del servicio de energía eléctrica para sobrevivir a través de su iniciativa denominada SaLuz. De igual forma recordó otras ayudas que incluyen la reparación del piso del teatro de la Escuela Libre de Música de Mayagüez así como la compra del sistema de sonido. Parte del dinero también se asignó directamente a los municipios para obras y mejoras permanentes.

La senadora explicó que cada centavo invertido es producto de la evaluación del personal de la Autoridad de Tierras conforme lo dispuesto en la Ley 173-2000. Fue el personal de la autoridad el responsable de coordinar las ayudas a través de los fondos destinados para el Distrito de Mayagüez conforme lo dispuesto en el estatuto.  Reiteró que continuará colaborando e impactando cada uno de los municipios que representa con el fin de dotarlos con mejores oportunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.