Senadora se une al reclamo por nuevo embalse para el oeste

Añasco. Tras las interrupciones en el servicio de agua en el municipio de Añasco y otros pueblos del área oeste, la Senadora del distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo se unió al reclamo que lleva haciendo por años el alcalde de Hormigueros Pedro García para que se construya un embalse en el Rio Casey.

“Llevamos meses con interrupciones constantes con el servicio de agua, los residentes están molestos con esta situación y es momento de actuar. Propongo viabilizar la construcción del embalse del Rio Casey para mitigar esta situación” mencionó la senadora en comunicación escrita.

“La región oeste es la única que no cuenta con un embalse a pesar que es un área de mucha precipitación pluvial durante todo el año.  No podemos seguir dependiendo del Rio Grande de Añasco. La construcción del embalse de Casey contribuiría significativamente a proveer agua de forma eficiente a gran parte del Oeste», añadió la Senadora quien le pidió a la Directora Ejecutiva de la AAA que se exprese al respecto.

Por su parte, el líder sindical del área oeste, Iván Vargas, expresó «Como líder sindical y como residente de la zona oeste, he levantado la voz exigiendo la construcción de un embalse, no solo para sustituir al sistema de bombas de Río Añasco que tanto problema da, sino que a la vez, le quitaría carga a Guajataca, mejoraría la operación de la planta de Miradero e incluso, pudiera suplir un poco más al sur oeste, lo que sería beneficioso, tanto para la agencia como para sus clientes. Con lo ocurrido este fin de semana queda más que claro la necesidad de este embalse.»

En el pasado el alcalde García Figueroa, había manifestado además que este proyecto es indispensable para el desarrollo económico. “Es un proyecto estratégico, viable y estratégico no solo para mantener las reservas de agua para nuestra zona sino también para propiciar el desarrollo económico, sin reservas adicionales de agua y sin un buen sistema de energía eléctrica no puede haber desarrollo en una zona”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.