Skip to content

Señalan a alcalde de Quebradillas de operar un vertedero clandestino

Quebradillas.  El candidato a legislador municipal por el PNP, Yamil Liciaga  y el legislador municipal del PIP de Quebradillas, Héctor Vélez De Jesús denunciaron que el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez ha puesto en riesgo a la ciudadanía al mantener un vertedero ilegal que ardió en fuego por los pasados días, causando un peligro inminente a todos los residentes del sector Las Cuevitas de ese municipio.

El vertedero se encuentra a menos de 300 metros de dos escuelas y varias comunidades aledañas.

“El alcalde ilegalmente convirtió esa área de la comunidad en un peligroso vertedero de todo tipo de desperdicios.  El año pasado advertimos a la Legislatura Municipal de lo que estaba ocurriendo, hubo una visita al área, se hizo un informe, pero el alcalde continuó el depósito ilegal. El pasado sábado 7 de marzo, hubo un gran fuego que no sólo puso en peligro la seguridad de los vecinos cercanos, sino que contaminó el aire que respiramos. El fuego duró toda la noche”, dijo el legislador municipal del PIP Héctor Vélez.

El pasado 13 de febrero, empleados técnicos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), realizaron una inspección a las instalaciones, y determinaron que la operación que el municipio realiza no tiene permisos.

“De no someter la solicitud de permiso con todos los documentos técnicos correspondientes en el plazo antes indicado [60 días calendarios] procederemos a notificarle nuestra intención referir este caso a nuestra Oficina de Asuntos Legales”, advirtió por escrito Moisés Soto Pérez, Director Regional del DRNA en Arecibo.

Por su parte el candidato a legislador municipal por el PNP Yamil Liciaga  calificó de negligencia crasa el proceder del alcalde quebradillano, quien se ha desligado de responsabilidad con el vertedero ilegal, a pesar de que por su propia iniciativa la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) le concedió el permiso para operar el mismo.

El candidato PNP a legislador alega que “Aunque la solicitud fue para operar un Centro de Acopio para material vegetativo, el alcalde lo convirtió en un vertedero ilegal de desperdicios sólidos y de otro tipo de desechos como neveras y estufas”.

También añadió “Lo peor del asunto, siguió diciendo el candidato a legislador municipal, es que la actual Legislatura Municipal hizo una vista ocular en el área, comprobando la situación irregular que afecta a todos los residentes, y aún así, el alcalde prefirió ignorar su deber y su responsabilidad. El pasado sábado 7 de marzo, hubo un gran fuego que duró toda la noche y puso en serio peligro la seguridad de los vecinos cercanos, causando una gran contaminación ambiental. ¿Cuál fue su respuesta? Lavarse las manos”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: