Skip to content

Señalan a exjuez de Aguadilla por dispensa para guardar vehículo oficial en su casa

El Representante Carlos Bianchi Angleró informó esta mañana que refirió al recién nombrado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, ante la Oficina de Ética Gubernamental, la Oficina del Contralor y al Departamento de Justicia, por posibles violaciones a las disposiciones de la Ley 60 -2014, según enmendada.

Se trata de la “Ley Uniforme de Vehículos Oficiales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, de la autoría del Representante Bianchi Angleró, que dispone que “ningún jefe de agencia o funcionario público está autorizado a utilizar cualquier vehículo oficial una vez concluida la jornada laboral…”, según le recuerda en una carta de notificación enviada a Ramos Sáenz.

Ramos Sáenz -quien antes fungió como juez del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, entre otros- por conducto del Sr. Pedro Robles Maldonado pide una dispensa para poder llevarse el vehículo oficial asignado a la CEE para su residencia en el municipio de Aguadilla. Se dijo que el mismo día que solicitaron dicha dispensa, se le otorgaron.

“Luego  de evaluar la solicitud en sus méritos, y en conformidad con la facultad que me confiere el Plan de Reorganización Núm. 3-2011, según enmendado, se autoriza en esta ocasión la dispensa solicitada hasta el 31 de diciembre”, reza la carta del Administrador de la Flota de Gobierno (Servicios Generales), Miguel Encarnación, en respuesta a la solicitud.

El Representante Bianchi Angleró también destaca en su denuncia que todo los vehículos con tablilla de GE tienen la obligación en ley de contar con un sello del número a llamar si conducen negligentemente y este sello fue removido del vehículo.

 

“No es por desconocimiento de la Ley que el Administrador de ASG otorga la dispensa de manera ilegal”, indicó el legislador en declaraciones escritas, destacando que él mismo se reunió con Encarnación, para explicarle cuál es la intención legislativa y el alcance de la Ley.

Este medio solicitó una reacción de parte de Ramos Sáenz y se dijo que más adelante en el día podría estar haciendo sus expresiones.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: