Skip to content

Sentencia de 99 años de cárcel por quemar a su novia menor en Cabo Rojo

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portella, informaron que hoy Javier Meléndez Bonilla hizo alegación de culpa por todos los cargos radicados en su contra y fue sentenciado a 99 años de prisión.

Meléndez Bonilla, de 19 años, llegó a finales de marzo de este año al hogar de la víctima, la roció con gasolina y la prendió en fuego, acto que causó que la víctima recibiera quemaduras de primero y segundo grado en el 90 % de su cuerpo y la muerte de un perro.

Foto por One Red Media

Los cargos por los cuales hizo alegación de culpa fueron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, dos cargos por Tentativa de Asesinato, un cargo por violación al Artículo 231 por Incendio Agravado, un cargo por violación al Artículo 195 por Escalamiento Agravado, un cargo por violación al Artículo 133 por Actos Lascivos y un cargo por violación al Artículo 6 de ley de Maltrato de Animales.

La juez María Isabel Negrón García, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, aceptó la alegación de culpabilidad de Meléndez Bonilla quien fue sentenciado a cumplir una pena de 99 años concurrentes.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: