La Isla Oeste

Sentencia de un año por muerte de bebé

Cruz Campo golpeó a la infante en el abdomen causándole la muerte porque supuestamente ella lo había golpeado en los genitales.

Suministrada

Mayagüez. Ismael Gabriel Cruz Campo, de 23 años, fue sentenciado hoy a cumplir un solo año de cárcel y catorce años en probatoria por la muerte de su hijastra el pasado 21 de enero.

Cruz Campo, residente en el residencial Concordia en Mayagüez, enfrentaba cargos por asesinato y maltrato de menores. Hoy, durante la Vista de Dictar Sentencia, trascendió que la muerte de la infante fue catalogada como un accidente.

Los hechos ocurrieron  a eso de las 5:30 am, en el Hospital San Antonio en la Calle Ramón Emeterio Betances en Mayagüez, donde se reportó la muerte de la infante Sofía Méndez Guzmán, de un año y once meses de edad.

Según un informe de la policía, cuando la niña fue llevada al hospital pediátrico municipal, por su madre Marilyn Guzmán Arroyo acompañada de Cruz Campos con quien llevaba aproximadamente un año de relación. El médico de turno certificó que había llegado sin signos vitales al hospital. El reporte médico detalla que  la menor presentaba hematomas en el área del abdomen y pecho.

El caso fue investigado por los agentes Wilson Hernández del Distrito de Mayagüez y Leslie Candelaria de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Para entonces, personal del Departamento de la Familia acudió al hospital para entrevistar a la madre y al padrastro de la niña. Mientras, el fiscal José Criado ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Se desprende de la investigación de la agente Candelaria, que Cruz Campo le propinó varios golpes a la niña en el área del abdomen que le causaron la muerte, luego de que supuestamente la niña lo golpeara en los genitales.

Este tenía la niña bajo su cuidado mientras la madre se encontraba trabajando. Luego se comunicó con ella y le indicó que la niña no respondía, la montó en el carro y fue a recogerla a su trabajo, para luego llevarla al hospital, pero ya estaba muerta.

Advertisements

1 Comment on Sentencia de un año por muerte de bebé

  1. Javier Emilio // July 19, 2016 at 8:39 am // Reply

    En esta isla no existe la justicia. Como van a catalogar de accidente, los puños que este asesino propinó a esa bebé indefensa? Que clase de Fiscal, que no luchó, por hacerle justicia a esta bebé? Y el juez, no tiene nietas, hijas, sobrinas? Como dijo Chaarcacho: Maldita sea La Justicia de Puerto Rico!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: