Skip to content

Septuagenario se prende en fuego frente a vecinos del Pepino

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

San Sebastián. Un hombre de 74 años, intentó privarse de la vida utilizando un ascelerante y fuego, informó la Policía.

Los hechos fueron reportados a eso de las 4:30 de la tarde, a través de una llamada al sistema de emergencia 9-1-1, en la carretera 119 kilómetro 0.2, Sector Los Vázquez del barrio Hoya Mala en San Sebastián.

De la investigación se desprende que el incidente ocurrió en medio de una discusión familiar.

El Inspector Félix Avilés, director de Manejo de Emergencias y Policía Municipal de San Sebastián, confirmó a La Isla Oeste que el hombre -identificado como Confesor Vázquez Nieves- escribió con pintura de aerosol en la pared de la marquesina de la residencia “Familiares nos vemos en el infierno”.

Este medio supo que el anciano es hermano de un líder de la comunidad muy conocido y querido en ese barrio, donde le conocen por el apodo de “Cacho”.

Según relató el sargento Ángel Martir Pérez, vecinos del lugar alcanzaron ver al anciano prendido en fuego corriendo por el patio hacia la marquesina, donde cayó cerca de una mesa de billar y allí pudieron lanzarle agua para apagarlo.

“Cuando llegamos al lugar el caballero estaba a la parte posterior de la residencia, entremedio de unos árboles. Estaba tirado en el piso, ya lo habían apagado los vecinos. Los vecinos nos indican que él cae al lado del billar, le prenden la manga (mangera con agua), le apagan el fuego, él se levanta y camina hacia los árboles y ahí se tiró en el  suelo”, narró el oficial adscrito a la Policía Municipal del Pepino.

El septuagenario fue socorrido por Bomberos locales y paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, y trasladado al Hospital San Luca en Moca, donde fue atendido por quemaduras en un 90% de su cuerpo.

El caso es investigado por hola agentes del Precinto  de San Sebastián y el agente Juan López de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

El anciano falleció el jueves, a eso de las 11:00 de la noche, mientras era atendido en el Centro Médico de Río Piedras.

Esta nota fue actualizada.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: