Mientras se preparan para el tradicional Festival del Petate, la luz en el pueblo se fue.
Por Luis Alberto González
A minutos de comenzar la entrevista con el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín, se fue la luz. La idea era enseñar la plaza pública y los alrededores que se están remozando para la celebración del Festival del Petate. Pero ya es grave el problema de interrupción de servicio eléctrico en la zona, según dijo Valentín a La Isla Informa.
Aunque han logrado mejorar la comunicación del municipio con LUMA Energy, que administra la red eléctrica en la isla, la situación persiste por mala infraestructura y falta de desganche, algo con lo que el propio ayuntamiento ha ayudado.
Pero las celebraciones navideñas no se van a detener. Desde el Festival hasta el maratón de la Virgen del Pozo se van a realizar, con diversas orquestas y artesanos, y requiriendo evidencia de vacunación o pruebas de COVID-19 para los que participen.

Luis Alberto González
Periodista con más de 16 años de experiencia en prensa radial, escrita y digital. Moderador del segmento La Isla Informa. Miembro activo de la Junta Directiva de la Asppro.