Serios problemas con la luz en Sabana Grande

Mientras se preparan para el tradicional Festival del Petate, la luz en el pueblo se fue.

Por Luis Alberto González

A minutos de comenzar la entrevista con el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín, se fue la luz. La idea era enseñar la plaza pública y los alrededores que se están remozando para la celebración del Festival del Petate. Pero ya es grave el problema de interrupción de servicio eléctrico en la zona, según dijo Valentín a La Isla Informa.

Aunque han logrado mejorar la comunicación del municipio con LUMA Energy, que administra la red eléctrica en la isla, la situación persiste por mala infraestructura y falta de desganche, algo con lo que el propio ayuntamiento ha ayudado.

Pero las celebraciones navideñas no se van a detener. Desde el Festival hasta el maratón de la Virgen del Pozo se van a realizar, con diversas orquestas y artesanos, y requiriendo evidencia de vacunación o pruebas de COVID-19 para los que participen. 

Luis Alberto González
Periodista at Freelance | luisalbertogonzalezpr@gmail.com

Periodista con más de 16 años de experiencia en prensa radial, escrita y digital. Moderador del segmento La Isla Informa. Miembro activo de la Junta Directiva de la Asppro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.