Skip to content

Servicio postal lanza sello de “Nuestra Señora de Guápulo” para Navidad

El Servicio Postal de Estados Unidos dedicará una estampilla de Navidad con un detalle de “Nuestra Señora de Guápulo”, un óleo del siglo XVIII, según anunciaron Angela Curtis, vicepresidente de operaciones minoristas y de oficinas postales del Servicio Postal de Estados Unidos y Tey Marianna Nunn, directora y curadora jefe del Museo de Arte y del Programa de artes visuales del Centro Nacional de Cultura Hispana.

El lanzamiento será este martes 20 de octubre, durante un evento virtual a través de las páginas del Servicio Postal de Estados Unidos en Facebook y Twitter bajo los hashtags #ChristmasStamps y #ReligiousStamps.

Esta estampilla de Navidad diseñada por el director de arte Greg Breeding, presenta un detalle de “Nuestra Señora de Guápulo”. Pintada en el siglo XVIII por un artista desconocido en Cusco, Perú, “Nuestra Señora de Guápulo” hace parte de la colección del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Cubierta por una túnica piramidal adornada con joyas, y sosteniendo un cetro bordado con rosas y hojas, la Virgen María coronada mira al Niño Jesús, con ornamentos similares, al que acoge en su brazo izquierdo. Un rosario rojo pende al centro de su vestido y cae hacia su costado derecho.

Se dijo que el matasellos del lugar del primer día de emisión en la ciudad de Nueva York está disponible en usps.com/stamps.

Se está emitiendo como una estampilla “Forever”, que siempre tendrá el mismo valor del precio vigente de un correo First-Class de 1 onza.

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos de filatelia en la Tienda Postal en usps.com/shopstamps, por teléfono al 800-STAMP24 (800-782-6724), por correo a través de USA Philatelic, o en las sucursales de la Oficina Postal de todo el país.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: