Servicios para la población con condiciones de diversidad funcional en el Oeste

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

La Fundación Mi Gran Sueño es una organización sin fines de lucro establecida en el pueblo de Aguada donde brindan servicios, libre de costos, de terapias de habla, lenguaje, ocupacional y psicológicas para estudiantes de educación especial entre las edades de tres a 21 años, así lo informó el fundador y presidente de la entidad, Luis Antonio Quintana.

Además, Quintana precisó, en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM, que la organización brinda, libre de costos, talleres de maquillaje, manualidades, bisutería, entre otros a la población con condiciones de diversidad funcional. “El participante con mayor edad aquí tiene aproximadamente 46 años”; subrayó.

“En el noroeste, tenemos alrededor de 50 participantes que van después de las cuatro de la tarde los días de semana, y otros los sábados, a coger los talleres que da la fundación”; explicó el joven.

Entre la población de diversidad funcional atienden a niños y jóvenes con condiciones como síndrome Down, autismo, problemas de audición. “Tenemos de todo un poco. No discriminamos a ninguna persona, siempre y cuando sea del programa de educación especial”; agregó el aguadeño que ha roto las barreras de su condición de audición.

Mi Gran Sueño se ha dado a conocer, a través de los últimos años, por la actividad denominada ‘Moda Sin Obstáculos’ que consiste en una pasarela con las propuestas de moda de afamados diseñadores de la Isla y que son modelados por participantes con condiciones de diversidad funcional.

De cara al Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, establecido por las Naciones Unidas en 199 y que este año 2021 se celebra el próximo viernes, 3 de diciembre, esta organización realiza una venta de camisetas para llevar el mensaje de inclusión a la comunidad.

“Ya van casi tres mil camisetas vendidas”; exclamó Quintana a la vez que señaló que todavía hay tiempo para ordenar su propia t-shirt para que se la ponga el tres de diciembre”.

La camiseta contiene elementos impresos relativos al lenguaje de señas, una persona en silla de ruedas, una participante en muletas, otra con prótesis, además de un a carita con el símbolo de síndrome Down y un logo relativo a la esperanza.

Los fondos se utilizan para dar y ampliar los servicios de la entidad a esta importante población.

Entre la ampliación de servicios, se espera que para enero del próximo año, se inaugure el salón de ‘Vida Independiente’ para ofrecer,entre otros, talleres de autoempleo. “Esos nenes pueden hacer más cosas de las que están haciendo”.

Según Quintana, entre sus prioridades también se encuentra la adquisición de un vehículo para transportar a los participantes desde sus residencias hasta las facilidades de la institución en Aguada.

“Mucha gente me ha llamado que no tienen transportación para llegar al centro. Esa es mi próxima fase”; comentó Quintana.

Para más información sobre los servicios que se ofrecen libre de costos para la población con condiciones de diversidad funcional o para adquirir su camiseta pueden comunicarse al (787) 252-6464 en el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Las expresiones de Luis Antonio Quintana, presidente de la Fundación ‘Mi Gran Sueño’ se dieron ayer miércoles durante la transmisión del programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.