Skip to content

Sí, yo puedo: afirmación cambia vidas

Por José N. García

La negatividad mental cierra puertas, deteriora nuestras relaciones interpersonales y mina nuestra posibilidad de éxito. Lo que acabo de escribir no es psicología barata sino hechos sustentados por la física cuántica, la que demuestra que nuestros pensamientos afectan las partículas sub-atómicas que forman la base de  la realidad que observamos.

Se ha observado en experimentos controlados en laboratorios cómo las partículas sub-atómicas se comportan de acuerdo a las expectativas del experimentador. Más aún, se describen las mismas como existiendo en todos los tiempos y espacios simultáneamente, por lo tanto, es nuestra mente la que hace que se manifiesten en condiciones específicas.

Hace algunos años se produjo un documental titulado en inglés What the bleep… Do We Know. En el mismo, físicos, psiquiatras y psicólogos explicaron estos principios de forma magistral, que ahora fascinan a los físicos modernos. En otras palabras, si usted mantiene una visión de impotencia, debilidad, “mala suerte” y de víctima de las circunstancias usted estará creando su propia trampa, de la cual cada día será más y más difícil escapar.

video

Negatividad, pesimismo, infelicidad, inercia y depresión. Cuando se encuentra afligida una persona, vive en estados como los descritos anteriormente. En mis más de treinta años de experiencia en la astrología védica, he visto cómo esta sombra de pesimismo crea todo tipo de desgracias, fracasos e incluso enfermedades crónicas o catastróficas.

Nuestras recomendaciones  a estas personas siempre son las siguientes:

  • Tome la decisión de ser feliz.
  • No alimente ni rumee pensamientos negativos, derrotistas o de incapacidad.
  • Use técnicas tales como la hipnoterapia o la Programación Neuro Lingüística para que haga que su inconsciente deje de sabotear su progreso, ya que a veces mientras la mente consciente dice “Sí puedo”, el inconsciente dice lo contrario.
  • En el momento mismo en que usted se dé cuenta que está creando con su imaginación una situación o escenario nefasto o contrario a lo que usted desea, use la misma facultad imaginativa para ver el éxito, el logro de sus objetivos y la felicidad.
  • Evite la compañía de personas negativas que les gusta vivir en la queja, la tragedia y la consciencia de la víctima.
  • Cada vez que usted diga mental o de forma audible “No puedo”, corríjase  y diga “Yo sí puedo”.

Muchas veces nuestros padres han alimentado este sentimiento de impotencia y debilidad cada vez que  dicen: “Tu no puedes hacer eso”. Lo correcto es decir: “tú sí puedes, pero no te conviene ya que te puedes lastimar, no es lo correcto, no es el tiempo apropiado o en este momento no tienes la edad o las destrezas para lograr lo que quieres”.

De hoy en adelante afirmemos “nada ni nadie puede vencerme”, “nadie puede detener mi crecimiento y expansión”, “puedo disfrutar de cada momento de esta vida de amar y ser amado”. Haciendo esto veremos nuestra vida cambiar y lograr todo cuanto deseamos.

* José N. García es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Es Fundador del Instituto de Astrocosmos, la primera escuela de investigación y enseñanza de Astrología en Puerto Rico. Ofrece consultas, dicta charlas y seminarios por todo Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Gracias. Ahora entiendo por que no he progresado. Todos los que siempre me han rodeado enfatizan lo negativo. Como artista plastico siempre he enfocado en lo hermoso que me rodea y entiendo que se puede ser feliz siempre desde adentro. Adios a lo negative 🙂

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: