Skip to content

Sigue en efecto Vigilancia de Inundaciones

Por Ivan L. Fontánez Vázquez

Aunque Fiona se aleja rápidamente del Caribe, su campo de humedad todavía sigue llegando a Puerto Rico. Esto ayudará a que los aguaceros sean intermitentes durante todo el día y en caso de que se filtre el Sol tendremos el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde.

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene una Vigilancia de Inundaciones hasta hoy en la tarde ya que el riesgo de que se produzcan inundaciones es muy alto con cualquier aguacero que ocurra.
Sectores del interior, sur y oeste pudieran recibir las lluvias más fuertes durante la tarde de hoy debido a la combinación del calor diurno y la humedad de Fiona. No se descarta el desarrollo de aguaceros en las zonas del norte y este.

Las temperaturas estarán entre 85 a 90 grados con índices de calor entre 95 a 100 grados en los municipios del norte del país.

Las condiciones en el mar están buenas relacionadas al oleaje. Olas pudieran alcanzar entre 3 a 5 pies en todas las costas, pero la calidad del agua en las playas del oeste y sur se encuentran deteriorada debido a todas las escorrentías de los ríos.

Observando el Trópico

Hay una fuerte onda tropical que se está acercando a las Antillas Menores y tiene moderadas posibilidades de desarrollo. Los modelos desarrollan a este sistema pero debe moverse generalmente hacia el oeste manteniéndose alejado de Puerto Rico.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!