Skip to content

Sigue la búsqueda de menores arrastrados por río

San Sebastián. A más de 40 horas de búsqueda el operativo para encontrar a los niños que fueron arrastrados por las corrientes del río en el barrio Eneas en San Sebastián continúa.

El jefe de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres  (Aemead), Abner Gómez Cortés, confirmó que anoche se unió un helicóptero de la agencia federal ICE “con equipo y cámaras termales para identificar cuerpos”.

“También anoche, el Centro de Comando se movió del lugar de los hechos hasta el puente que cruza la desembocadura del río en el lago Guajataca”, añadió.

Los hechos ocurrieron en el puente Seis Bocas, cerca de la carretera 111 km 25.3 interior, intersección 451 en el barrio que conecta con el Cibao en el Pepino. El padre, Daniel Cruz Díaz, de 33 años pudo escapar de la fuerza hidráulica que le arrebató a su hija Nelly, de 14 años, y al menor, Daniel, de 11.

“Hoy temprano se despacharon brigadas de búsqueda a una milla de la desembocadura con el apoyo de embarcaciones de rio del DRNA, buzos de la AEMEAD”, agregó el jefe de Aemead.

Según dijo, la búsqueda se enfocará en un área donde hay unos farallones y cuevas debajo de una caída del río.

No obstante, una brigada por separado recorrerá nuevamente el río desde el punto donde ocurrió el evento hasta la desembocadura.

“Esperamos tener éxito durante el día ya que el comportamiento del río favorece la estrategia y los patrones de búsqueda”, concluyó.

La descripción de los menores fue ofrecida por su progenitor, quien indicó que la niña, es de tez blanca, pelo negro, 4 pies, 8 pulgadas de estatura, 100 libras de peso, y vestía blusa azul con pantalones cortos color negro, el niño, es de tez blanca, 4 pies con 9 pulgadas de estatura, 100 libras de peso y vestía camisa roja y pantalón corto color blanco.

Siguen los golpes de agua 

Las autoridades advirtieron que durante esta semana los ríos son propensos a traer fuertes corrientes y golpes repentinos de agua, toda vez que continuan las lluvias.

Ayer, el equipo de búsqueda y rescate tuvo que asistir a otro grupo de cuatro turistas que quedó acorralado del lado contrario del río en el área turística  Gozalandia en San Sebastián.

This slideshow requires JavaScript.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: