Skip to content

Sigue la oposición a planta de asfalto de Isabela y Moca

YouTube player
La entrevista completa aquí: https://youtu.be/48LemTI9GC0

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Vecinos de los barrios Arenales de Isabela y Aceitunas de Moca continúan su lucha en oposición al establecimiento de una planta de asfalto muy cercana a sus comunidades. 

A través del Comité Arenales y Aceitunas Unidos por la Salud y el Ambiente (CAUSA) ya han expresado su sentir en las cuatro vistas públicas que ha realizado la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) en torno a la solicitud de la Compañia Mundo Real para extender a la implementación de una planta de asfalto en el mencionado lugar. 

Nieves Rivera, portavoz de CAUSA, explicó que la compañía proponente presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a la cual ellos se opusieron. 

“Nosotros lo debatimos porque consideramos que fue un informe que fue vago, no fue preciso, fue confuso la información que se brindó al público. Faltó información”; subrayó la también agrónoma. 

Denunció el que no se haya realizado un estudio de aire que incluyera los factores de velocidad y dirección de viento. Además, cuestionó sobre el aumento de tránsito de vehículos pesados que la compañía coloca en unos 30 más sin embargo, según sus estudios serían más de cien camiones diarios. 

Indicó que tanto el alcalde de Moca; Ángel Beto Pérez como el de Isabela; Miguel Ricky Méndez se han expresado en contra del proyecto propuesto. 

Nieves Rivera invitó a la ciudadanía a participar de la quinta vista pública de la OGPe que se llevará mañana miércoles, 22 de junio desde las nueve de la mañana en el centro comunal de la urbanización Medina de Isabela. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%