Aguadilla. Agentes de Patrulla Fronteriza Adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo ayer domingo a 14 indocumentados de nacionalidad cubana luego que desembarcaran en la isla de Mona.
El Jefe de la Patrulla Fronteriza en Ramey, Ramiro Cerrillo, reiteró las advertencias respecto al peligro de atravesar el Pasaje de Mona. “CBP mantiene una postura sólida en cuanto a la aplicación de nuestras leyes de inmigración a lo largo de las fronteras del país y las zonas costeras “, afirmó.
Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales Puerto Rico contactaron la estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey, indicando que 14 inmigrantes indocumentados de nacionalidad cubana, 8 hombres y 6 mujeres, luego de desembarcar en la Playa Sardinera en la isla de Mona.
Tres de las mujeres tenían quemaduras menores en la piel y dos de los hombres tenían quemaduras y alergias.
Un escampavía de la Guardia Costera llevó al grupo hasta el Puerto de Mayagüez donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia para transportarles hasta la estación en Ramey. Los cubanos con quemaduras fueron llevados por los agentes al Aguadilla Medical Center para atención médica.
Después de ser procesados, los cubanos recibirán una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.
laislaoeste@gmail.com