Skip to content

¿Sin agua? Aquí dónde estarán las estaciones de la AAA

2021 © One Red Media

AAA informa plan de servicio de agua para abonados en Aguada, Moca y Aguadilla debido a una avería mecánica

Aguadilla. El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la región oeste, ingeniero Eric Rosa, informó que debido a una avería mecánica en la estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas en Aguadilla, a partir de hoy martes, 1 de febrero de 2022, se iniciará un plan de interrupciones programadas por periodos de 24 horas para los municipios de Aguada, Moca y Aguadilla.

“Esta rotura en la bomba que suple aguas crudas desde el Río Culebrinas hasta la planta de filtros Montaña en Aguadilla, provoca una baja en la producción de dicha instalación. Con los ajustes operacionales, se provee agua por periodos de 24 horas a cada uno de los municipios afectados hasta que culminen las labores de reparación de la bomba averiada”, explicó el funcionario.

Los ajustes operacionales serán los siguientes: con servicio el martes, 1 de febrero, y el jueves 3 de febrero de 2022, los abonados residentes en casco urbano de Moca, y los abonados servidos por las estaciones de bombas Cuchilla, María y Cuba en dicho Municipio. Asimismo, los abonados residentes en Palmar, PR 107, Base Ramey, PR 459, Camaseyes, Poblado San Antonio y el casco urbano en Aguadilla.

Con servicio de agua el miércoles, 2 de febrero y el viernes, 4 de febrero de 2022, los abonados residentes en el casco urbano, Jagüey, Guayabo Cruces, Atalaya, Chaporral, Laguna, Guanábanos, Amigos Unidos en Aguada; así como la parte alta de Caimital, Corrales, Guerrero, Ceiba Alta, Ceiba Baja en Aguadilla, y los barrios Aceituna y Centro en Moca.

Así continuará hasta completados los trabajos de reparación de la bomba averiada, que será informado posteriormente.

“Los periodos de interrupción de servicio comenzarán desde las 8:00 de la mañana. La recuperación del servicio es paulatina y puede tardar más para abonados residentes en sectores altos”, explicó el director.

Esta avería se une a la merma en la producción de agua en la planta de filtración Montaña, registrada desde el lunes, por trabajos de la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en los canales de riego, que también es fuente de aguas crudas para la planta de filtros Montaña. Dichos trabajos culminaron en la tarde del lunes.

Como medida de mitigación, se ubicaron oasis en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en los siguientes lugares:

Aguada:

  • Bo. Guanábano, frente a la escuela Eladio Tirado
  • Bo. Cruces, sector 4 Esquinas
  • Bo. Atalaya, cerca negocio El Mangoíto
  • Bo. Jagüey, frente a Esc. Epifanio Estrada
  • Pueblo, frente al cuartel de la Policía

Moca:

  • Bo. Voladoras, PR 420 cerca estación de gasolina
  • Bo. Capá, PR 111 área festival de máscaras
  • Bo. Marías, PR 110 frente a escuela Ángel Gelo Morales
  • Bo. Cuchillas, PR 434 frente al Moroco

Aguadilla:

  • PR- 2 Km. 122.6, cerca del Rooms to go
  • Bo. Caimital

También hay camiones Itinerantes distribuyendo agua potable por los sectores afectados en el barrio Puntas de Rincón, sectores en Aguada, Aguadilla y Moca, en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.

Una vez recuperado el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!