Skip to content

Sin agua sectores de Aguada y Moca

Aguadilla. El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que debido a que la planta de filtros Culebrinas en Aguadilla está fuera de operación, abonados en sectores de Aguada y Moca tienen interrupción del servicio de agua potable. 

Asimismo, hay una merma en la cantidad de aguas crudas que recibe la planta de filtros Montaña en Aguadilla, lo que la mantiene en una producción iomenor a su capacidad. 

“Una vez el Departamento de Salud nos autorice, estamos listos para reanudar la operación de la planta de filtros Culebrinas, lo que nos permitirá restablecer el servicio a los sectores afectados”, explicó el funcionario. 

La planta de filtros Culebrinas ha estado detenida debido a una bomba averiada. La misma fue reparada e instalada, y se efectuaron las pruebas de laboratorio requeridas por Salud, para reanudar la operación del sistema. 

De igual forma, se espera un aumento en el flujo de aguas crudas hacia el lago Calero, el cual también estuvo afectado en los pasados días por el evento de avería eléctrica registrado en el país. El mismo también afectó varios bombeos en ambos municipios. 

Entre los lugares afectados están Jagüey, Atalaya, Laguna, Chaporral, Naranjo, y Guayabo Cruces en Aguada; Marías, Cruz, Capá, Cuba y Voladoras en Moca. 

Como medida de mitigación se establecieron oasis en el Cuartel de Aguada; Los Moroco y Marías en Moca; y se distribuye agua en camiones cisternas en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.

Una vez recuperado el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. 

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com .

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!