Skip to content

Sin agua sectores de Aguada y Moca

Debido a problemas mecánicos en la estación de bombas Chaporral, sectores en los barrios Laguna y Naranjo de Aguada tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua.

Así lo informó el ingeniero Nelson Saavedra Barreto, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, quien explicó que brigadas trabajan para aumentar la capacidad de bombeo en la estación.

De otra parte, personal del área operacional de Aguadilla investiga una avería en el sistema que está afectando a la estación de bombas Rocha, la cual suple a los residentes en el sector El Empalme en Moca.

El funcionario indicó que el servicio de agua a los residentes en el barrio Centro, también en Moca, está en recuperación. Durante la mañana estuvo afectada la estación de bombas Centro, debido a una fase fuera en el sistema eléctrico, la cual fue reparada.

Sabana Grande y San Germán

Mientras, la Planta de Filtros Maginas en Sabana Grande estará fuera de operación el viernes 13 y el sábado 14 de marzo de 2020, por lo que sectores en Sabana Grande y San Germán tendrán interrupción del servicio de agua ambos días, informó Ebdiel Escobar Castro, director de la AAA en el área de San Germán.

El funcionario explicó que se estará trabajando en el sistema eléctrico interno de la planta y del generador, comenzando a partir de las 6:00 de la mañana del viernes hasta la tarde del sábado, 14 de marzo. De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la noche del sábado y durante el domingo las partes altas.

Los lugares que tendrán interrupción del servicio de agua en Sabana Grande son los barrios Cerro Gordo, La Torre, Papayo, Las Tunas, Molinas, Machuchal, y La Máquina. En San Germán las parcelas Minillas, Minillas Valle, Minillas Alto, sector Soltero y la urbanización Paseos del Valle.

Una vez restablecido el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos, ante la posibilidad de turbidez.

De necesitar más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482.

También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: