Skip to content

Sin CPA la OPPI

San Juan. Un informe de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) señala dos hallazgos sobre los controles administrativos e internos de la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos (OPPI).

El informe cubre el período del 1 de julio de 2012 al 31 de octubre de 2015.

La auditoría identificó que no se contrataron en el término establecido por Ley, los servicios de un contador público autorizado para realizar el single audit de los años fiscales 2013, 2014 y 2015.

Además, el single audit del 2013 se remitió a las agencias federales con 204 días de atraso y no se remitió a la Oficina copias de los single audits ni las cartas finales de recomendaciones de los años fiscales 2013 y 2014. “Esto pone en peligro la asignación de fondos”, señaló la OCPR en un parte de prensa.

El Informe indica también que el Director de Servicios Generales realizaba las funciones conflictivas de supervisar las operaciones de compras, y recibir, registrar y custodiar la propiedad. Al respecto la Contraloría recomienda que se designe un encargado de la propiedad, un receptor oficial y un guardalmacén según establece la reglamentación.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: