La Isla Oeste

Sin dar con quien arrolló a don Félix

Dos testigos vieron la tablilla del carro que está registrada a nombre de un vecino de esa comunidad.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. Doña Carmen Ortiz estaba viendo televisión esa noche cuando escuchó el cantazo. Al igual que ella, Suzzette Soto, desde su casa también lo sintió. Cuando salieron afuera vieron varias personas cerca del poste y los buzones del correo postal, tratando de ayudar a don Felix. Alguien le había dado un cantazo con el carro y salió a juyir.

Don Félix A. Ramírez Soto, cayó al pavimento con heridas de carácter grave, posiblemente fractura en la cabeza y costillas, a un hectómetro de su casa, en la carretera 102 km 17.1 en Cabo Rojo.

Actualmente convalece en el Centro Médico de Rio Piedras, gracias a la rápida respuesta de un paramédico que pasaba por el lugar y se detuvo a ayudar, según relató Suzzette, quien no vaciló en llamar al 9 1 1, esa noche del pasado 21 de agosto.

“si no hubiera sido por ese paramédico quizás no hubiera sobrevivido”, opinó la vecina del anciano, que se comunicó también con familiares para que tuvieran conocimiento.

Este accidente fue reportado por la policía como un “hit & run”. Empero, a pesar que dos testigos pudieron ver la tablilla del vehículo y se conoce que está registrada a nombre de una persona que reside cerca de esa comunidad, las autoridades alegan que no han podido dar con su paradero.

El fiscal William Machado y el agente Rachid Feliciano Vázquez se hicieron cargo de la investigación. El caso referido también al agente Luis Maldonado Collado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Un vehículo Toyota Yaris azul fue ocupado como parte de la investigación. Aunque la policía no confirmó ni descartó el dato, se presume que se trate del vehículo que impactó a don Félix.

Todos conocen a don Felix

Los vecinos no salen del asombro de pensar que, conociendo a don Felix como se le conoce en la comunidad, nadie haya salido denunciando al responsable.

Quienes lo vieron, dicen que el anciano voló en el aire “como un maniquí” tras el impacto.

“La persona que le dio es de aquí, aparentemente”, acotó Suzzete, vecina y familia lejana del anciano, quien es conocido en Cabo Rojo por ser veterano, por su afección a recoger latas en su carrito de compras y por ser hermano de una exjueza en Aguadilla.

“Aparentemente ese mismo día ya la policía tenía la persona”, dijo, sin saber precisar si hubo arresto.

“Es inhumano. Cómo es posible que hasta por un perro alguien se detiene y a él lo dejaron ahí tirado”, sentenció la vecina, señalando que si el responsable hubiera estado ebrio esa noche, ya es tarde para el agravante porque no se le pudo tomar muestras de sangre para determinar el porciento de alcohol en su organismo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: