Skip to content

Sin entregar Plan Fiscal la UPR

La Fortaleza. El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, reiteró que la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes, no ha divulgado la información requerida para poder trabajar en el Plan Fiscal.

Rosario Cortés detalló que hace casi tres semanas la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF)  ha está solicitando la información sobre los ajustes que tiene que hacer la UPR en sus finanzas y “consistentemente se han negado a entregar lo que se conoce como el ‘working spreadsheet’, que detalla específicamente las partidas que tendrán un impacto con el ajuste fiscal”.

El titular de Asuntos Públicos y Política Pública destacó que tan reciente como hoy se volvió a solicitar de manera formal la información y no hubo respuesta.

“Lamento que la presidenta interina de la UPR, Celeste Freytes, insista en rehuir de su responsabilidad y no le hable de frente y con la verdad a Puerto Rico. Durante las vistas de transición, personalmente le pregunté qué planes tenía la UPR para atender la crisis fiscal. Ella nos dijo que habían discutido unas ideas pero que no había nada por escrito. Yo le pregunté cuáles eran esas ideas que habían discutido y en todo momento se negó a contestar; eso está grabado para que todo Puerto Rico lo escuche”, manifestó.

Rosario Cortés sostuvo que “la realidad es que la presidenta interina de la UPR se reúsa a cooperar con la administración para trabajar el Plan Fiscal de la Universidad”.

“Exhortamos a la presidenta interina de la UPR a que dedique sus esfuerzos a trabajar por la Universidad en vez de mentirle al Pueblo”, dijo el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de Fortaleza.

Además, el funcionario lamentó que el documento con detalles fiscales, que se divulgó en redes sociales y a un medio de comunicación, llegó a manos de la AAFAF por filtración y no por la vía oficial.

Al mismo tiempo, la Secretaría Asociada de la Gobernación, Itza García, informó que todavía la UPR debe información al Comité de Transición Entrante sobre si las agencias acreditadoras se han expresado en cuanto a la certificación de la Junta de Gobierno de la UPR y sus argumentos sobre por qué la institución debe estar eximida de la Ley de Transición.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: