Skip to content

Sin fecha SBA para reabrir solicitudes de préstamos EIDL

Por One Red Media

La Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) notificó que por el momento no tiene fecha para reabrir la ventana de solicitudes para préstamos de alivio por desastre Economic Injury Disaster Loan (EIDL), relacionado al COVID-19.

Esto, a pesar de que el pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio paso a nuevos fondos bajo el CARES Act de ayuda financiera para rescatar la economía de la nación.

La agencia federal había cesado de aceptar solicitudes nuevas tras haberse agotado los fondos en tan solo 13 días, luego del inicio del procesamiento de solicitudes el pasado 3 de abril.

Tras un debate entre el Congreso y el Departamento del Tesoro, la semana pasada llegaron a un acuerdo, por lo que se informó que el gobierno de Puerto Rico podrá tener acceso a los $2,2 billones a través del fondo de estabilización fiscal bajo la Ley CARES para ayudar a las pequeñas empresas y municipios; y fortalecer el programa de salud ante la emergencia.

En un comunicado de prensa el SBA informó el viernes sobre la reanudación del Programa de Protección de Nómina (PPP):

“Nos complace que el presidente Trump haya promulgado el Programa de protección de cheques de pago y la Ley de mejora de la atención médica, que proporciona fondos adicionales críticos para los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus”, dijeron la administradora de SBA, Jovita Carranza, y el secretario del Tesoro de EE. UU., Steven T. Mnuchin, en declaraciones escritas.

“La Administración de Pequeños Negocios continuará aceptando solicitudes de préstamos PPP el lunes 27 de abril a las 10:30 a.m. EDT de prestamistas aprobados en nombre de cualquier prestatario elegible. Esto asegurará que la SBA haya codificado correctamente el sistema para tener en cuenta los cambios realizados por la legislación”

La agencia federal invita a la banca local aprobada a procesar las solicitudes de préstamo presentadas previamente por los prestatarios elegibles y desembolsar los fondos de manera expedita. “Todos los prestatarios elegibles que necesitan estos fondos deben trabajar con un prestamista aprobado para solicitarlo. Los prestatarios deben revisar cuidadosamente las regulaciones y la guía de APP y las certificaciones requeridas para obtener un préstamo”, concluye el parte de prensa.

Para obtener más información sobre el Programa de Protección de Pago (PPP) de cheques, visite: sba.gov/paycheckprotection.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: