Skip to content

Sin identificar cuerpo calcinado en playa de Cabo Rojo [VIDEO]

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Cabo Rojo. Caminaba esta mañana por la playa Pitahaya en Cabo Rojo cuando se percató de que a orillas del litoral había un cuerpo calcinado. El pasadía en la playa, donde se disponían a tirar su yola para zarpar al mar, se convirtió en una encrucijada cuando al acercarse dio cuenta de que podía ser una osamenta humana.

La mujer, quien pasó a ser testigo de una escena de crimen, narró a La Isla Oeste -bajo condición de anonimato-  cómo dio con el cuerpo que creyó entonces era un perro muerto y la impresión que sintió al descubrir que se trataba de un hombre. Eran las 9:37 cuando llamó al Sistema de Emergencias 9 1 1 para alertar a las autoridades sobre lo que halló entre arbustos secos, tendido en la arena.

El Sargento Aníbal Pérez Acevedo, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez estimó que el cuerpo “llevaba varios días allí”, a orillas de la playa, cerca de la carretera 303 a la altura del km 11.3.

Al preguntas sobre si podría tratarse del septuagenario reportado desaparecido en Boquerón  y cuyo vehículo fue encontrado ayer quemado en el pueblo de Carolina, el oficial dijo que “no lo podemos confirmar, pero no lo descartamos”.

 

Francisco López Rodríguez conocido como Pancho de 76 años, residente en Boquerón, había sido reportado desaparecido el pasado jueves, 22 de noviembre. Al día siguiente su guagua Toyota Four Runner color gris del año 2000, con Tablilla DQT-817, fue encontrada en la calle Sol de la urbanización Los Ángeles en Carolina.

Los familiares del septuagenario desaparecido llegaron hoy hasta la playa, donde personal de Homicidios y Servicios Técnicos del CIC de Mayagüez trabajaba la escena, con la esperanza de poder conocer la identidad del cuerpo. No obstante, dadas las condiciones del cadáver calcinado habrá que esperar por los análisis forenses. Solo se sabe que parte de la cabellera del occiso mostraba algunos cabellos  visiblemente canosos.

El sargento Pérez Acevedo señaló que su personal de Homicidios no había realizado búsqueda en esa área, dado el caso de que no se tienen más pistas.

López Rodríguez, fue visto por última vez en su residencia en la Urbanización Vista Bahía II en Boquerón Cabo Rojo. Este fue descrito de 5’ 10” de estatura aproximadamente, 145 libras de peso, ojos color azules, tez blanca, pelo blanco. Se desconoce la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición.

La fiscal Wandy Camacho ordenó el levantamiento del cadáver para fines periciales y su identidad podría ser confirmada cuando lleguen los resultados del Negociado de Ciencias Forenses.

This slideshow requires JavaScript.

Si usted conoce el paradero de esta persona, comuníquese con el agente David Rodríguez Franqui o con el Director Sargento Aníbal Pérez Acevedo al 787-832-7071 a la División de Homicidios (Personas Desaparecidas) del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez o a la línea confidencial de la Policía 787-343-2020.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: