Sin mayores restricciones los Cementerios de Veteranos

La conmemoración del Día de los Padres en los Cementerios de Veteranos contarán con medidas ajustadas a la nueva Orden Ejecutiva en vigor, por lo que las familias que se reúnan para recordar y honrar la memoria de sus progenitores, podrán hacerlo sin mayores restricciones, informó el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman. 

Aunque se observarán las recomendaciones del CDC de Atlanta sobre el distanciamiento social, atendiendo lo dispuesto por la Orden emitida por La Fortaleza, y al ser un espacio abierto y al aire libre, permitirá que los grupos de un mismo núcleo familiar utilicen su mejor criterio en el uso de mascarillas al momento de visitar las instalaciones. 

No obstante, persiste la recomendación de que las personas mantengan el uso de mascarillas al interactuar con otros visitantes. 

“Un día que llama a la reunión familiar, invitamos a honrar a los padres fallecidos con un momento de reflexión e introspección. Los cementerios de veteranos estarán abiertos al público con un ambiente de seguridad para todos los visitantes”, dijo. 

El cementerio estatal de Veteranos de Aguadilla y el Cementerio Nacional en Bayamón, dijo el Procurador, estarán abiertos este domingo 20 en un horario de 7:00am a 5:00pm

En Aguadilla, se permitirá la entrada de manera ordenada y sin mayores limitaciones, que no sea la responsabilidad social con el visitante que accede a otras tumbas.  De producirse algún momento de congestión, pudiera limitarse el acceso, con un tiempo definido de 20 minutos.  

“Ninguna medida salubrista pretende opacar el genuino sentimiento de respeto y devoción a la memoria del padre. Pero para que esta ocasión provea el espacio de recogimiento que anima la espiritualidad y el sentimiento filial, consideramos que cada cual debe ejercer su responsabilidad cívica con otros”, apuntó Montañez Allman.  

En el Cementerio Nacional de Bayamón, el gobierno federal aplicará su protocolo ya establecido para ocasiones similares. Los interesados pueden acceder a los mismos llamando al (787)798-8400. También, a través de la dirección electrónica: http://www.cem.va.gov/cems/nchp/puertorico.asp1.  

Entre otras medidas tomadas la administración se asegurará que los servicios sanitarios cuenten con jabón, desinfectante y papel toalla. También habrá estaciones de desinfectante (sanitizer), en las diferentes áreas, los floreros estarán disponibles previamente desinfectados y habrá zafacones disponibles por áreas. 

Aunque es el Día de los Padres, Montañez Allman invitó a toda la familia cuyos familiares se encuentran sepultados en los cementerios de veteranos, a acudir sin mayores preocupaciones o reservas a honrar su memoria en este día tradicional de profundo arraigo sentimental. 

“Invitamos a que, en este Día de los Padres, visiten los cementerios de veteranos para extender el sentimiento de respeto a todos cuyos restos descansan en ambos camposantos. Nuestro compromiso será siempre facilitar que este día y otros con especial significado, podamos honrar a nuestros seres que han trascendido”, agregó el licenciado Agustín Montañez Allman. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.