Skip to content

Sin protecciones la policía para enfrentar el Covid-19

La Asociación de Policías Organizados, exigió que se equipe a los agentes del orden público con materiales que son recomendados para evitar el contagiarse por el COVID-19 mientras realizan sus funciones diarias.

“Tal y como hicimos el pasado 5 de marzo, volvemos a solicitar que se le provea a los miembros de la fuerza policiaca materiales como el “hand sanitizer (higienizadores de manos), mascarillas, guantes y cualquier otro material que, tanto el Departamento de Salud, así como el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) estimen que son necesarios para evitar el contagio el periodo en que los policías rindan su labor.” expresó el Teniente Gregorio Matías, vicepresidente del gremio que representa y vela por los derechos de los Policías.

Matías arremetió contra el gobierno por no tomar acción sobre su solicitud.

“El gobierno de Puerto Rico se ha estado haciendo de la vista larga mientras los policías ponemos en riesgo la salud en actividades multitudinarias como el pasado Festival de la Zalsa, donde un doctor panameño con síntomas del virus asistió a dicha actividad y luego las pruebas que le realizaron al mismo dieron positivas” finalizó diciendo el líder gremial.

El reclamo se da enn el contexto de que los agentes de orden público trabajan en lugares multitudinarios como el Festival de la Zalsa, donde recientemente se identificó a un médico de nacionalidad panameña que asistió al festival “sintiéndose mal”. El sujeto ahora está en aislamiento con sintomatología del Covid-19.

Justo ayer, trascendió que un hombre ponceño, de 30 años, que estuvo en contacto con el panameño, también fue puesto en cuarentena por sospechas de haber contraído el virus declarado pandemia.

Precisamente, el gobierno de Puerto Rico ha hecho un llamado a la ciudadanía a limitarse de asistir a lugares concurridos y tomar la debidas previsiones para no contagiarse.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: