Skip to content

Sin tregua el tráfico humano

Mona. En horas de esta madrugada unos seis indocumentados de nacionalidad cubana arribaron a la isla de Mona, informó la policía.

Personal de la guardia costera se hizo cargo del grupo de seis varones, cuyo estado físico se dijo es saludable.

Estos serían transportados a Aguadilla para el trámite correspondiente, durante el día de hoy.

Ayer otro grupo arribó a Puerto Rico por la costa noroeste, llegando a la Playa Montones de Isabela desde la República Dominicana.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a doce personas indocumentadas, de los que siete eran hombres provenientes de la India y cuatro Dominicanos. En el grupo también había un menor no acompañado de nacionalidad india.

Fue temprano en la mañana, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza encontró a tres individuos caminando por la carretera PR-466 en dirección al centro urbano de Isabela, los cuales atajó y entrevistó, determinando así su presencia ilegalmente en el país.

Se encontró una yola abandonada en la Playa Montones, y tras una búsqueda junto a la Policía Municipal de Isabela, se encontraron al resto del grupo de doce hombres.

Los indocumentados fueron trasladados a la estación de Ramey donde fueron procesados por violación al ordenamiento migratorio estadounidense.

La custodia del grupo fue transferida al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) para realizar el proceso de deportación a sus respectivos países de origen.

El 13 de julio, la Patrulla Fronteriza y la Policía Municipal de Isabela detuvieron a  un total de trece indocumentados, de los que diez eran ciudadanos brasileños y tres nacionales de República Dominicana, en la zona costera de ese municipio.

El ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos establece como una violación el entrar o intentar entrar, sin solicitar admisión en un puerto de entrada así designado para ello por oficiales de inmigración, así como reintentar entrar tras haber sido deportado; asuntos que pueden afectar adversamente las posibilidades para un inmigrante de permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: