Icono del sitio La Isla Oeste

Sistema frontal provocará un aumento en las lluvias

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema frontal se ha movido bastante rápido hacia nuestra zona y se espera que durante el día de hoy cruce Puerto Rico. Mientras va cruzando nos dejará aguaceros, algunas tronadas e inundaciones en los pueblos del norte.

Durante horas de la mañana tendremos condiciones muy variables y vientos del sur por lo que se sentirá bastante caluroso en algunas zonas. En horas de la tarde veremos un aumento en las lluvias desde el interior hacia el norte, oeste y algunos sectores del sur. Estas lluvias pudieran provocar algunas inundaciones urbanas. Una vez pase el sistema frontal durante la noche, tendremos vientos más del norte y un poco mas fuertes.

El oleaje ha disminuido un poco y se espera que se mantenga entre los 4 a 6 pies durante horas de la mañana. En la medida que el viento vaya en aumento, luego del medio día, volverá a aumentar hasta alcanzar los 8 pies de altura con rompientes en los 14 pies. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto para el norte, este y noroeste: advertencia de resacas fuertes, advertencia a embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas.

Si va a visitar las playas, no se meta al agua o mejor visite las de la zona sur que están aptas para los bañistas. Estas condiciones peligrosas continuarán por lo menos hasta la próxima semana.

Pronóstico para esta noche

La noche se mantendrá con bastante nubosidad y algunas lluvias por la presencia del sistema frontal. Las temperaturas estarán entre los 70 a 58 grados, siendo las másfrías en la zona interior montañosa. Los municipios del este y norte durante la madrugada verán un aumento en la entrada de aguaceros, pero se moverán bastante rápido.

Salir de la versión móvil