Skip to content

Sistema podría pasar más cerca de Cabo Rojo

Condiciones de tormenta tropical se espera que afecten en algún momento a Puerto Rico y esto como parte desde la cercanía a la isla del ciclón tropical #6. El sistema podría pasar más cerca de Cabo Rojo, según expertos.

Una Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques, Islas Virgenes Estadounidenses y República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y en la costa norte desde Cabo Frances Viejo hacia el este.

Se pronostica que el sistema se convertirá en la tormenta tropical Fred, a medida que se desplace al noreste, lo que provocará que las condiciones climatológicas se vayan deteriorando.

Este sistema provocará riesgo de impacto directo de lluvias y vientos sobre la isla, que podrían causar deslizamientos de terreno e inundaciones.

En el boletín de las 11:00 am el Centro Nacional de Huracanes localizaba al sistema en la latitud 16.3 norte, longitud 63.8 oeste, con vientos máximos sostenidos de 35mph y a una velocidad de traslación de 18 mph.

En horas de la mañana de hoy el sistema contaba con un centro de circulación definido. El avión cazahuracanes había identificado un centro de circulación cerrado con vientos máximos de 45 mph. Sin embargo, posteriormente se dijo que la aeronave no encontró un centro bien definido circulación.

Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día más o menos; y se espera que el disturbio se convierta en una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche. Es probable que se debilite mientras el sistema interactúa con La Espanola el miércoles.

Jaime Martínez colaboró en esta nota. La misma fue actualizada a la 1:00pm.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!