Sobre 20 municipios bajo Advertencia de Calor

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Seguimos bajo el dominio de una fuerte alta presión que está provocando condiciones ventosas en toda  nuestra zona. Esta alta presión está trayendo aire seco y particulado del Sahara lo cual mantiene la calidad del aire deteriorada y cielos brumosos. Las lluvias hoy serán mínimas. Aun así los municipios del interior hacia el oeste pudieran ver el desarrollo de algunas lluvias de leves a moderadas.

Las temperaturas se mantendrán sumamente altas con valores entre los 90 a 95 grados e índices de calor sobre los 110 grados. Hay en efecto una Advertencia de Calor para 21 municipios de la zona norte, oeste, y Vieques y Culebra. Las condiciones en el mar están deterioradas con oleaje que pudiera alcanzar los 6 pies de altura. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia a Embarcaciones Pequeñas para las aguas del Mar Caribe, Canal de la Mona y toda la zona norte. Los bañistas deben tener mucha precaución en las playas ya que también hay riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Durante esta noche nos esperan condiciones del tiempo un poco ventosas y brumosas. Esto mantendrá las temperaturas un poco más altas con valores entre los 70 a 81 grados. Las lluvias serán bastante limitadas a sectores del este.

Observando el trópico

La Tormenta Tropical Don sigue tratando de sobrevivir lejos al norte en el Atlántico. El resto del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México se mantienen bastante tranquilos y no se espera desarrollo ciclónico según el informe de las 2 am.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.