Sobre 3 mil sin luz en el oeste según senadora

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

A un mes del paso del huracán Fiona por la Isla sobre tres mil personas en el área Oeste todavía están sin el servicio de energía eléctrica. 

“Ha sido bien complicado y hoy cumplimos un mes y lamentablemente tenemos sobre tres mil familias en el Oeste que se han comunicado con nosotros que todavía no tienen servicio de energía eléctrica”; denunció la licenciada Ada García Montes, senadora del distrito Mayagüez – Aguadilla. 

Según dijo la senadora, en entrevista para el programa Desayunando por la emisora radial WABA 850 AM, ya las familias están desesperadas y no tienen contestaciones específicas de LUMA de cuándo le restablezcan el servicio de energía eléctrica. 

“Es frustrante. Vemos como en muchas comunidades en el Oeste, que le llaman bolsillos, pero la realidad es que son comunidades completas, que a un mes del paso de Fiona, todavía hoy no cuentan con el servicio de energía eléctrica y muchas veces no tener luz en su casa implica tampoco tener servicio de acueductos”; explicó la licenciada. 

Añadió que esta falta de energía eléctrica ha afectado a los negocios y colmados de las comunidades que no han podido trabajar.  

Llamado al Gobernador y a LUMA 

“La gente no aguanta más. Ante la frustración, la desilusión y la desesperación de nuestra gente, estoy haciendo un llamado al Señor Gobernador y a LUMA que nos pongan en la agenda de prioridades. Ya el resto de Puerto Rico básicamente tiene energía eléctrica, miren, envíen todas esas brigadas para el Oeste. Nuestra gente no aguanta más”; exclamó la legisladora de la mayoría parlamentaria. 

García Montes agregó que en el Oeste no se han visto muchas brigadas de LUMA, apenas una brigada por pueblo. 

“Mi solicitud es que nos pongan en la agenda de prioridades y que todas esas brigadas que ya deben estar desocupadas, porque en otros lugares de Puerto Rico no estamos como en el Oeste todavía con tanta necesidad, que las envíen para acá para poder ver una solución a corta plazo porque va un mes y no quisiera yo que llegue la Navidad y que nuestra gente todavía esté en el desespero de no tener energía eléctrica”; argumentó la senadora. 

García Montes subrayó qué hay sectores sin energía eléctrica en La 22 de Cabo Rojo. También en Miradero de Mayagüez. Mencionó además que en San Germán hay bolsillos en Oconuco, Guamá, El Coto, Caín Alto, Urbanización Miramontes y Sabana Eneas. En Aguada indicó que está sin luz áreas del barrio Lagunas. Mientras que en Rincón hay bolsillos en el barrio Puntas, Atalaya y Magüey. 

“Estamos acá en el Oeste, a un mes de Fiona, esperando que llegue la energía eléctrica y no sabemos ni para cuándo, ni cuándo vienen las brigadas. A nuestros alcaldes no les dan información. Lo que queremos es soluciones. Que el Oeste sea energizado ya porque ya nuestra gente no aguanta más”; recalcó durante la entrevista.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.