Skip to content

Sobre 300 aves exóticas en exhibición el domingo en Aguadilla

Por Víctor Manuel Vazquez Domenech

Sobre 300 aves, entre periquitos, lovebirds y cockatiels, formarán parte de la primera exhibición de criadores y exhibidores de Puerto Rico que se llevará a cabo este próximo domingo, 24 de octubre de 2021 en la cancha bajo techo del Parque Colón de Aguadilla.

“No me atrevo decir cantidad pero esperamos más de 300 aves que se estarán exhibiendo entre periquitos, lovebirds, cockatiels, aunque van a traer otras aves, pero esperamos más o menos 300 aves”; expresó José E. Bonilla Soto, uno de los organizadores de la actividad.

Según Bonilla Soto, quien lleva 32 años de su vida en la crianza de estas aves, la iniciativa surge tras inquietudes y sueños, entre varios criadores de aves exóticas, de poder exhibirlas para que el público general pueda acudir a observarlas y a su vez puedan aclarar dudas relacionadas a la crianza de las mismas.

“No va a haber ninguna venta de aves. Nosotros solo vamos a exhibirlas pues nosotros queremos promover la crianza y en esas estamos”; informó el cuidador de aves.

Bonilla Soto, en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM, destacó que la actividad es libre de costo y es una familiar donde estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

“Le pedimos a todo el mundo que se den cita, que vayan, que vean, que pregunten. Es una actividad familiar y la vamos a pasar bien; se los aseguro”; precisó Bonilla.

Junto a Bonilla, se encuentran en el comité organizador Oniel Méndez y Wilson Cordero, además de que cuentan con 17 criadores que estarán el próximo domingo durante la actividad, debidamente identificados, en la mejor disposición de contestar las preguntas de los asistentes relacionados a la crianza y cuido de estas, así como los cruces, mutaciones y otras particularidades de estas aves.

“Hay muchas mutaciones. Hay lovebirds, pero hay entre ocho y nueve mutaciones que son diferentes todas y de igual forma pasa con los periquitos y canarios”; agregó Bonilla Soto.

Como datos curiosos, Bonilla Soto mencionó la mutación del periquito conocido como ‘alas negras’ fue originada en Venezuela y subrayó que los periquitos tienen unos tres años de vida y que los lovebirds pueden durar entre 10 a 12 años de vida.

La actividad se llevará a cabo en el horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde y se observarán todas las medidas de seguridad para evitar contagios al Covid 19 por lo que el uso de la mascarilla será obligatoria.

Bonilla agradeció al alcalde de Aguadilla, Julio Roldán por acoger la actividad sin reparos, al igual que extendió el agradecimiento a la Policía Municipal por la coordinación y seguridad que habrá durante el evento de este próximo domingo.

Para más información de esta actividad o si desean ser parte de los exhibidores pueden comunicarse al (787) 579-5571.

Las expresiones del Sr. José E. Bonilla Soto se dieron ayer jueves durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!