Sobre 45 municipios en alertas de calor

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La ola de calor que lleva afectado a Puerto Rico desde mayo continuará por los próximos días.

Una alta presión mantendrá condiciones mayormente estables, calurosas y brumosas. El viento del sur sigue provocando temperaturas sumamente altas en todo el país. Esperamos que los termómetros alcancen temperaturas cerca o sobre los 94 grados en toda la zona norte e índices de calor entre los 107 a 118 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido Aviso de Calor, Vigilancia de Calor para todos los pueblos del norte ya que esos índices de calor pudieran alcanzar los 118 grados. Además, hay en efecto una Advertencia de Calor para los municipios del norte, oeste, toda la zona este y Culebra.

Evite las actividades en el exterior durante los próximos días y manténgase bien hidratado.

Las lluvias de la tarde estarán bastante limitadas y aisladas a sectores del interior y norte. Una nube de particulado del Sahara comenzará a entrar en nuestra zona desde esta noche.

El mar sigue excelente y no se esperan cambios significativos durante los próximos días. Los bañistas pueden disfrutar de las playas sin problema alguno. Las olas se encuentran entre 1 a 3 pies de altura en todas las playas.

Pronóstico para esta noche

Los pueblos costeros tendrán una noche calurosa donde las temperaturas pudieran mantenerse sobre los 76 grados. En cambio, los municipios de la montaña tendrán temperaturas entre los 71 a 69 grados. Las lluvias serán muy limitadas a sectores del sur y este.

Observando el trópico

Durante la noche de ayer, la tormenta tropical Arlene se disipó justo entre Cuba y Florida. Ese sistema estará provocando algunas lluvias en el sur de Florida y en Las Bahamas durante los próximos días. El resto del Atlántico se mantiene sumamente tranquilo.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.