Skip to content

Sobreviva la Venta del Madrugador

Hormigueros. El presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti Monopolísticas de la Cámara de Representantes, Carlos Bianchi Angleró, recordó a los consumidores que esta noche durante la Venta del Madrugador que DACO cuenta con una “Guía para sobrevivir la Venta del Madrugador”, que explica de manera sencilla e ilustrada los derechos del consumidor ante el comercio.

“Esperamos que esta venta se dé sin incidentes violentos entre los consumidores y hago un llamado a todos a la prudencia y a conservar la paciencia a la hora de realizar sus compras. También los exhorto a comprar solo lo que necesiten, que sean responsables con sus compras y procuren que sus hábitos de consumo sean conforme con sus necesidades reales”, señaló el legislador.

Asimismo, Bianchi Angleró recomendó que no lleve menores de edad a este tipo de actividad y observar lo siguiente:

  • Vea el “shopper” con detenimiento y sepa las horas en que le garantizan el producto,
  • Entre al comercio en la hora garantizada para que tenga derecho a que le den el artículo que busca, un artículo sustituto o un vale (“rain check”)
  • Guarde información necesaria para presentar una querella ante DACO, si no se le ofreció lo prometido.
  • Evitar comprar con tarjetas de crédito, ya que los intereses que debe pagar encarecerán el artículo.
  • Investigue en Internet si el artículo que desea comprar es tecnología obsoleta o ha sido sustituida por una más moderna, ya que podría conseguir un mejor precio posteriormente.
  • Verifique las políticas de devolución de las tiendas.
  • Ojo con las garantías extendidas y los contratos de servicio. Si compra una garantía extendida, le deben dar los mismos términos y condiciones que la garantía original.

Finalmente, Bianchi Angleró puntualizó que los consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al  3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguir a DACO en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: