Skip to content

Softbol femenino listo para empezar la postemporada

San Juan. El torneo de sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) está listo para comenzar este viernes la postemporada con seis equipos clasificados, después de celebrarse los últimos tres partidos de la temporada regular, ayer, miércoles.

En la última jornada de la temporada regular del softbol, las Taínas de la Universidad del Turabo derrotaron 7-2 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica; las Tigresas de la Universidad Interamericana vencieron 7-2 a las Juanas del Colegio de Mayagüez; y, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) noqueo, 13-0, a las Pitirres de la Universidad del Este (UNE).

Con estos resultados, las seis novenas clasificadas a la postemporada por orden de mejor récord fueron: las tricampeonas Cocodrilas de la UMET (10-0), las Tigresas de la Interamericana (9-1), las Juanas del Colegio (8-2), Taínas del Turabo (6-4), las Pitirres de la Universidad del Este (6-4) y las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras (5-5).

Quedaron eliminadas de la competencia las siguientes instituciones: las Búhas de la UPR de Humacao (4-6), las Vaqueras de la UPR de Bayamón (4-6), las Pioneras de la Católica (2-8), las Lobas de la UPR de Arecibo (1-9) y las Jaguares de la UPR de Carolina (0-10).

Cuatro equipos jugarán la primera ronda del sistema de doble eliminación escogido para la postemporada. Dos equipos, UMET e Interamericana, tienen pase directo a la segunda ronda a jugar el próximo lunes.

Las restantes cuatro universidades que se enfrentarán son: las Pitirres de la UNE versus las Taínas de la Universidad del Turabo a las 2:00 de la tarde en el parque del barrio Pozo Dulce de Caguas y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras contra las Juanas del Colegio a las 7:00 de la noche en el parque del Colegio en Mayagüez.

El lunes, la universidad ganadora entre UNE y Turabo jugará contra la UMET a la 1:00 p.m. en el parque Antonio Morales de Trujillo Alto y el equipo ganador de UPR de Río Piedras versus Colegio enfrentará a la Interamericana a la 1:00 p.m. en la Inter de Ponce.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: