Skip to content

Soldado mayagüezano reservista recibe insignia de soldado experto

Sargento Edward Singh Chollet (Suministrada)

El ingeniero mayagüezano, Sargento Edward Singh Chollet resultó ser el primer soldado reservista en la Nación en ganar las competencias del Soldado Experto realizadas en el Fuerte McCoy, Wisconsin.

Singh realiza funciones como ingeniero en el batallón 448 de Ingeniería de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico.

“Estaba muy ansioso y estresado durante todo el evento. Cuando finalmente crucé la línea de meta de la marcha de 12 millas, me sentí increíblemente aliviado y al mismo tiempo muy emocionado, físicamente mi cuerpo tenía un dolor insoportable, pero mi mente estaba abrumada por la emoción”, dijo Singh.

Insignia de Soldado Experto (Suministrada)

La competencia validó las destrezas de combate, preparación física y conocimientos militares de los participantes. Este año fue la primera vez que se permitió la participación de soldados reservistas ya que eran exclusiva para aquellos del componente activo.

El criterio para la concesión es que un soldado debe realizar 30 tareas de guerrero y ejercicios de batalla. Además se realizaron cinco tareas esenciales de misión, 12 millas marchando, una prueba de navegación terrestre y la prueba de condición física de combate del ejército.

De acuerdo a la página oficial del Ejército de Estados Unidos más de 5,000 soldados han intentado adquirir dicho reconocimiento.

“Como soldado de reserva, es nuestro trabajo apoyar al componente de servicio activo, por lo que siempre que nos llamen, ya deberíamos estar listos para partir. Mi consejo para quienes deseen competir por el ESB es que aprovechen las oportunidades del Ejército, entrenen duro, sean curiosos y pongan en práctica sus habilidades tanto como sea posible”, dijo Singh.

Singh ha demostrado ser un líder y profesional en la milicia ya que no es la primera vez que conquista competencias militares a nivel nacional. En el 2019, alcanzó segundo lugar en las competencias del Mejor Soldado Guerrero.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!