Skip to content

Solicitan a la Gobernadora retirar el nombramiento de Elmer Román

El representante por Carolina, Ángel Matos García, recomendó a la gobernadora Wanda Vázquez, retirar el nombramiento a Secretario de Estado de Elmer Román, al este no tener un compromiso firme con la posición.

“Nadie puede cuestionar las credenciales de Elmer Román para la posición de Secretario de Estado, pero fue el propio nominado que se descalificó al confesar que está siendo considerado a un puesto en el Gobierno Federal, por lo que en cualquier momento puede aceptar esa oferta. Más aún, la propia Gobernadora  reconoció esa posibilidad y despachó su potencial salida como poca cosa”, informó el Representante.

Desde el pasado verano 2019 la posición de Secretario de Estado se encuentra vacante ante la salida de Luis Rivera Marín.

“El nombramiento de Secretario de Estado es uno importantísimo para el orden constitucional de Puerto Rico y al ser este un nombramiento que requiere consideración de ambas Cámaras, lo prudente, lógico y mejor para el país es retirar este nombramiento e identificar uno que tenga compromiso completo con Puerto Rico, por el remanente de esta administración”, finalizó el representante Matos García.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: