Skip to content

Solicitan eximir del IVU artículos de primera necesidad durante temporada de huracanes

San Juan. El portavoz popular en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, solicitó eximir del pago del Impuesto de Ventas y Usos los artículos de primera necesidad durante la temporada de huracanes. Esto, ante la expectativa cada año del paso de fenómenos atmosféricos por Puerto Rico.

Matos García, presentó el Proyecto de la Cámara 478, que busca enmendar el “Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011”. Con esto busca eximir del pago del IVU artículos como tormenteras, madera, generadores, linternas, baterías, agua y alimentos no perecederos entre otros.

“Las experiencias recientes de los huracanes Irma y Maria que dejaron expuesta nuestra vulnerabilidad como pueblo, nos enseñaron la importancia de prepararnos no tan solo antes de un posible paso, sino desde el comienzo de la temporada de huracanes”, precisó Matos García.

“Con esta acción, le brindamos a los ciudadanos un alivio al bolsillo para poder enfrentar las dificultades tras el paso de un huracán. Además, promovemos un método loable para que los puertorriqueños puedan prepararse de manera efectiva para salvaguardar su vida y propiedad”, sostuvo el Legislador.

Asimismo, instó a la Legislatura a tratar esta medida como una prioritaria a fines de contar con comunidades listas ante  las incidencias de fenómenos atmosféricos o cualquier otro disturbio natural o climático.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: