Skip to content

Solicitan extensión de periodo sin IVU en alimentos preparados

San Juan. Ante la emergencia que aún vive en el país a consecuencia del COVID-19, la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), solicitó hoy extender la eliminación del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) en alimentos preparados por 30 días adicionales, así lo informó la presidenta de la entidad, Marisol Vega Couto.

“El periodo de emergencia no ha culminado. Recientemente la gobernadora extendió el toque de queda hasta el 3 de mayo. Por tanto, nos preocupa que estando por vencer el periodo sin IVU, no tengamos la contestación oficial a la petición que a esos efectos hizo ASORE hace varios días a las entidades gubernamentales, incluyendo al Departamento de Hacienda”, sostuvo la presidenta de ASORE.

La Determinación Administrativa Núm. 20-08, emitida por el secretario de Hacienda el 18 de marzo de 2020, tiene como fin eximir los alimentos preparados del pago del IVU. Esta determinación vence este próximo domingo, 19 de abril. Cabe señalar que la exención de esta determinación administrativa no es aplicable a la venta de bebidas alcohólicas.

“Esta exención ha sido de gran alivio para los consumidores, cuyos gastos han incrementado pero sus ingresos se han reducido ante la crisis generada por el COVID-19. Somos de la postura que los alimentos preparados no deben tributar y mucho menos mientras existe el periodo de emergencia”, puntualizó la licenciada Vega Couto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!