Skip to content

Solicitan plan de reapertura del aeropuerto de Aguadilla

Aguadilla.  La candidata al Senado por el distrito Mayagüez Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD) Ada García Montes, cuestionó a Joel Pizá Batiz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, sobre el plan de reapertura del aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, instalación que permanece cerrada desde el inicio de la pandemia por el COVID-19. 

“El pasado 17 de julio, el señor Pizá informó que la reapertura del aeropuerto del oeste no se va a dar hasta el año que viene y el cuestionamiento público que estamos haciendo es sobre el plan específico para dicha reapertura. Decir que la reapertura se hará ‘el año que viene’, sin una fecha específica, evidencia que no hay interés”, aseguró García Montes. 

“El oeste también necesita su aeropuerto en operaciones, como se hace en otras partes del mundo, como los controles de salubridad adecuados. Que se use el ejemplo del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para que planifiquen bien la reapertura. Allí no se han llevado los protocolos adecuados y usar la excusa del Covid-19 para dejarnos desprovistos de ese servicio, evidencia que hay un claro discriminen contra el oeste de Puerto Rico”, añadió García Montes.

La candidata popular señaló que en el plan que trabaje la Autoridad de los Puertos debe detallarse cómo será la protección a la salud de los trabajadores de dichas instalaciones “y que haya una coordinación con los otros sectores del ecosistema turístico de la zona, de manera que todos conozcan los detalles. La comunicación es primordial, pero antes que eso, la planificación clara y efectiva”, finalizo la candidata popular.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!