Skip to content

Solidarios tras incendio en Boquerón

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. Se les quemó el negocio pero afloraron manos para ayudar a sacar los escombros. Vecinos, amigos y hasta clientes de don Guillermo Albino Vargas, sacaron palas, picos y carretones para desmantelar la estructura de madera y zinc.

Entre una que otra cervecita, bien al estilo boricua, en un “tris-tras”, la estructura estaba abajo. La solidaridad se mostraba en las manos y el ambiente de trabajo colorido y lleno de positivismo.

El fuego consumió el negocito familiar de venta de empanadillas y frituras Guasaby, que ubica en la carretera 307 km 7.8, donde los sábados y domingos abre sus puertas a las 9:00 am.

“Antes que llegara ninguna máquina ya estaba el negocio en el piso. Ahora tengo empezar de cero con todo. Pero antes de tres meses, estoy de nuevo de pie con el favor de Dios”, dijo el dueño esperanzado.

El siniestro fue reportado pasadas las 7:00 am, activando a personal del turno de entrada y salida en las estaciones de Bomba en Cabo Rojo y Boquerón, según informó el jefe de Bomberos en Cabo Rojo, Comandante Pedro Rodriguez.

“Mi hija se percató que estaba saliendo humo”, narró Magda Colón López, quien vive a pasos del negocio familiar. Afortunadamente no había nadie en el negocio.

“Usualmente nosotros abrimos a las 9:00 de la mañana y gracias a Dios solo hubo pérdida material. No hubo pérdida de vidas ni de los animalitos”, acotó la co propietaria.

Bomberos sofocaron las llamas que dejaron pérdidas estimadas en  sobre $50,000.00, según el propietario.

Aunque todavía está bajo investigación la causa del siniestro, los propietarios aseguran que se debió a un corto circuito porque se percataron que a la hora en que comenzó el fuego notaron bajones de luz en la casa, contigua al local contruido en madera y zinc.

El negocio lleva diez años operando los fines de semana en Boquerón, frente al área de Villa Taína.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

  1. Caquiro es Lilly la de Raul, cuanto lo siento, lo bueno es q contamos con tu talento y sazón, para empezar de nuevo, así sea en un bohío allí estaré cuando vaya a PR, para disfrutar de tu comida! Un fuerte abrazo!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: