La Isla Oeste

Someten cargos a individuos por operar talleres sin los debidos permisos

2018 / One Red Media

Mayagüez. La juez María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, encontró causa probable para arresto contra tres operadores de talleres mecánicos que fueron intervenidos el pasado mes de abril en violaciones a las leyes que rigen ese sector de la industria privada.

Según la investigación del agente Wilfredo Lugo Santiago, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, varios talleres fueron intervenidos porque operaban de forma clandestina. Para entonces, fueron denunciados por diferentes violaciones a la Ley 20, Ley 8, Ley 22, Ley 40, Ley 113 y por violaciones a la Orden Ejecutiva 2020-023, artículo 614 de la Ley 20 del Toque de Queda.

En esa intervención se denunció a Erick Candelaria Cortes de 43 años, residente en el barrio El Maní en Mayagüez, quien operaba de forma clandestina el taller de mecánica, sin los debidos permisos, violando el artículo 4.08 de la Ley 22 (por no llevar libro de registro de vehículos); por el artículo 22 de la Ley 8 de protección vehicular por piezas con números mutilados o alterados; y por violación a la Orden Ejecutiva 2020-023, el artículo 614 de la Ley 20 del Toque de Queda.

En otra intervención se denunció a Juan Acevedo Ríos de 43 años, residente en el sector Tres Hermanos en Añasco, ya que también operaba de forma clandestina el taller de mecánica sin los debidos permisos, sin llevar libro de registro de vehículos; por violar la Ley 40 que regula los técnicos y mecánicos automotriz; así como la Ley 113 de Patentes Municipales; y por violación a la Orden Ejecutiva 2020-023, artículo 614 de la Ley 20 del Toque de Queda.

Por último, se denunció a Ferdinand Marrero Vargas de 41 años, residente en Mayagüez por violar la Ley 40 que regula los técnicos y mecánicos automotriz; la Ley 113 de patentes municipales; y por violación a la Orden Ejecutiva 2020-023 artículo 614 de la Ley 20 del Toque de Queda.

Estas intervenciones se dieron como parte de las iniciativas en un plan de trabajo de la Teniente Segundo Yoary M. Arroyo Vélez, Directora División Vehículos Hurtados Área Mayagüez, junto a su personal para identificar ‘’Talleres Clandestinos’’. Estos fueron citados por el agente Lugo Santiago, ayer miércoles, 20 de mayo.

La vista preliminar está pautada para el 8 de julio de 2020 para el Tribunal de Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: