Skip to content

Someten cargos contra caborrojeño que reportó robo domiciliario falso

Mayagüez. Informa el sargento Julio Matos Gotay, director de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, que relacionado a esta querella infundada, el agente Wilkin Vélez, adscrito a la mencionada división, consultó el caso con el fiscal José Criado, quien ordenó someter cargos contra Iván Santiago Flores, por el artículo 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito grave) del Código Penal.

Alega Iván Santiago Flores que fue víctima de robo domiciliario el pasado 13 de enero de 2020, en horas de la madrugada luego que dos individuos vestidos de negro y portando armas de fuego entraron a su residencia sin forzar nada, ya que una de las puertas estaba abierta por la situación de los temblores, según indicó el querellante.los cuales le llevaron prendas en oro por un valor de $30,000 y $120. 00 en efectivo.

El agente Vélez, en su investigación pudo corroborar que los hechos no ocurrieron y que Santiago Flores, estaba mintiendo. Las prendas pertenecientes a un familiar y fueron recuperadas en una joyería de Mayagüez donde Santiago Flores había acudido a venderlas. 

El juez Luis O. Vélez Vélez, luego de evaluar la prueba determinó causa para arresto luego señalándole una fianza de 400 dólares, la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 19 de febrero del 2020.

Nota relacionada: Robo domiciliario en Cabo Rojo

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: