La Isla Oeste

Someten cargos en Alzada contra pareja por tentativa de asesinato, armas y agresión

2018 / One Red Media

La División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales presentó cargos en Alzada contra Edwin Ortiz López de 53 años, residente en el Sector Las Piedras en Maricao.

A este se le imputa violación al Artículo 93-A (Tentativa de Asesinato) y el Artículo 5.05 (Portación y Uso de Arma Blanca) de  la Ley 404 de Armas. De otra parte, contra la Vidalina Vega Lugo de 64 años se sometió un cargo menos grave por el Artículo 108 por Agresión.

Los hechos se remontan al pasado sábado 22 de junio, en horas de la noche, cuando alegadamente Ortiz López, utilizando un arma blanca cortó a Juan Berrocales Vázquez, de 67 años, en una ceja, barbilla y nariz. Se dijo que también su esposa Margarita Santana Santana de 63 años, resultó con una herida abierta en el área de la cabeza. Ambos fueron referidos al Hospital La Concepción en San Germán y luego al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

La juez Zoraya Méndez, luego de evaluar y escuchar la prueba determinó causa para arresto, fijándole a Ortiz López una fianza global de $5,000, la cual prestó mediante un fiador privado quedando en libertad bajo Supervición Electrónica (Grillete); y contra Vega Lugo encontró causa por delito menos grave, siendo ambos citados hasta La vista preliminar será llevada el 26 de noviembre de 2019 en el Tribunal de Mayagüez.   

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: