Skip to content

Someten cargos en ausencia en caso de violencia de género de Aguada

Por Victor Manuel Vazquez Domenech

Para La Isla Oeste

Aguada. Poco después de las 3:15 p.m. de hoy, el juez Denis Feliciano de la sala de Primera Instancia de Aguadilla acogió la solicitud de radicación de cargos en ausencia y determinó causa para arresto contra David Román Villanueva por tentativa de asesinato artículo 93-A, Ley de Armas artículos 5.04, y 5.15 y Ley 54 artículo 3.2.  Esto por disparar contra su compañera consensual en hechos ocurridos ayer en el municipio de Aguada.

El juez Feliciano impuso una fianza global de 400 mil dólares, 100 mil en cada cargo, contra Román Villanueva quien tiene expediente criminal por robo y violencia de género en el año 2009.

El agente Juan López Rivera de Homicidios junto al agente Cesar Ortiz Galarza de Violencia Domestica del CIC de Aguadilla, bajo la supervisión del Sargento Gilberto Pellot, radicaron los cargos y solicitaron una orden de protección exparte a favor de la víctima, informó el Sargento Kevin Morales de Homicidios de Aguadilla.

Según el sargento Pellot, la División de Violencia Doméstica de la Policía y el Departamento de la Familia tomaron jurisdicción del caso por lo que los menores se encuentran bajo la custodia provisional de la madre de la víctima, la Sra. Rosa Román.

Mientras,  vecinos de la comunidad aislada, Sector Carmelo Pérez del barrio Cerro Gordo de Aguada vieron interrumpida la habitual serenidad del lugar que viven cuando, según relataron para La Isla Oeste, escucharon en las primeras horas de anoche, una detonación que creyeron que se trataba de alguna pirotecnia que caracteriza esta época navideña.

Sin embargo, su creencia resultó ser equivocada pues era el disparo que David Román Villanueva le propinó en el muslo izquierdo a su pareja consensual por tres meses, que según los vecinos que no quisieron identificarse, “es una muchacha tranquila que siempre se pasa con su mamá”.

Por otra parte, la Sargento María Delgado de la División de Violencia Doméstica de la Región de Aguadilla, informó que en lo que va del año se han registrados 592 casos de violencia de género, incluidos 173 atendidos por la División de Violencia Doméstica.

La Región de Aguadilla comprende los municipios de Aguadilla, Aguada, Rincón, Moca y San Sebastián, según detalló Delgado.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: