
Aguadilla. A las 9:30 de la mañana de ayer en el barrio Naranjo de Aguada la Unidad Preventiva Distrito de Aguadilla en unión al Negociado de Inteligencia y Arrestos, diligenció una orden de arresto por hurto de metales y violación a la ley de sustancias controladas contra de José A. Cortés de 32 años.
El sujeto tenía una fianza de $20,000 dólares que fue expedida por el juez Orlando Avilés Santiago del Tribunal de Aguadilla.
Los hechos que se le imputan a Cortés, fueron reportados el 20 de junio del presente año, cuando alegadamente Cortés se apropió ilegalmente de metales, utilizados para proveer servicio de agua potable a la Carnicería El Rancho, ubicado en el casco urbano de Aguadilla. Previamente Cortés fue intervenido el 14 de junio, a las 4:00 de la tarde, en la calle Sosa de Aguadilla cuando alegadamente poseía marihuana y cocaína con la intención de distribución.
Los agentes Rubén Hernández Miranda y George Cordero, dirigidos por el teniente Noel Pérez Crespo, Comandante de ese distrito, cumplimentaron la orden ante el juez de turno. Donde Cortés, no prestó la fianza impuesta y siendo ingresado a la Institución Carcelaria de Ponce.
laislaoeste@gmail.com