Skip to content

Someterán cargos a pareja sospechosa de calcinar a don “Pancho” en Pitahaya

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Un hombre y una mujer permanecen detenidos como sospechosos del asesinato de Francisco López Rodríguez conocido como “Pancho”, de 76 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado a orillas de la playa Pitahaya, el pasado 25 de noviembre, cerca de la carretera 303 a la altura del km 11.3. en Cabo Rojo.

Se trata de Joel Gustavo Espinal Rodríguez y Dagmar Vélez Pagán, quienes ya habían sido procesados anteriormente por delitos relacionados a la utilización de la tarjeta de banco del occiso y su vehículo hurtado, por lo que fueron ingresados a cárcel.

La Isla Oeste supo que luego de cometer el crimen, la pareja había abandonado la isla. Empero, fue detenida en Dakota del Sur a principios del mes de marzo pasado, cuando luego de una investigación, dieron con ellos y se entregaron.

Preliminarmente, la Policía informó que la pareja estará siendo excarcelada hoy para comparecer ante un juez del Tribunal de Mayagüez en horas de la tarde, para la radicación de los cargos criminales correspondientes.

La investigación está a cargo del agente David Rodríguez Franqui, bajo la supervisión del sargento Aníbal Pérez Acevedo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

2018 / One Red Media

El septuagenario fue reportado desaparecido el 22 de noviembre de 2018 y al día siguiente su guagua, una Toyota Four Runner color gris del año 2000, con Tablilla DQT-817, fue encontrada calcinada en la calle Sol de la urbanización Los Ángeles en el pueblo de Carolina.

Pendientes a una ampliación.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: