Skip to content

Sorprende a Volckers Nin rechazo de su nombramiento

Suministrada

El Senado de Puerto Rico rechazó hoy el nombramiento de Enrique Volckers Nin como director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), quien se mostró soprendido de la noticia difundida en los medios.

La desición fue tomada durante un caucus polular, en ausencia de tres senadores del PNP, según reseñó El Nuevo Día.

“Ciertamente me ha tomado por sorpresa, no solo por las ejecutorias que se han encaminado desde PRITS en el pasado año, sino porque no se me dio la oportunidad de comparecer en vistas públicas”, dijo Volckers Nin en declaraciones escritas. 

Volckers Nin reiteró que su enfoque desde un principio “fue ejecutar la política pública de convertir el Gobierno de Puerto Rico en uno 100 por ciento digital, poniendo siempre como prioridad el mejorar los servicios que se le ofrecen a la ciudadanía”. 

Durante sus ejecutorias, Volckers Nin implementó diversas iniciativas como lo son el VACU-ID, adelantos y actualizaciones a la aplicación CESCO Digital de modo que permita la renovación de la licencia de conducir, el pago de multas, el traspaso de vehículos, la coordinación de citas y el examen para obtener la licencia de aprendizaje, todo de forma virtual, el Sistema Ideal, Transparencia Gubernamental y Marbetes Electrónicos.

Desde el miércoles, 26 de enero, personal de PRITS, liderado por Volckers Nin, trabajó en la identificación sobre el ataque cibernético ocurrido en el Senado de Puerto Rico. “Se activó el protocolo de seguridad de la agencia para asistir al Senado, insertando a los expertos en la materia bajo el liderato de PRITS y ayudar al Senado a recuperar el sistema y retomar sus labores”, detalló el funcionario. 

“Es meritorio reconocer el gran trabajo, compromiso, dedicación y entusiasmo que ponen día a día el personal de PRITS en su gesta. Son un digno ejemplo de desprendimiento. Son ustedes pieza clave en el éxito de todas y cada una de las iniciativas que, sin duda, revolucionarán los servicios gubernamentales”, acotó.

“No debe quedar duda, mi vocación es el servicio a mi Isla, aportar para que nuestra gente reciba servicios eficientes. Nada minará mi entusiasmo por utilizar la innovación y la tecnología para beneficiar a todos los puertorriqueños”, terminó.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!