Skip to content

Sorprendido alcalde de Aguada tras arresto de empleado municipal

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

El sujeto arrestado por agentes federales el pasado viernes en Aguada, era un empleado municipal, reconoció hoy el alcalde Manuel Gabina Santiago, quien dijo no salir de su asombro porque “durante horas laborables fue un caballero, todo un buen empleado”.

“El señor Efraín Ramos Cardona era compañero del municipio por los últimos 19 años. Nos tomó por sorpresa a todos, no sabíamos de su comportamiento fuera de horas laborables”, comenzó diciendo el primer ejecutivo municipal entrevista telefónica.

Gabina Santiago lamentó la noticia que trascendió cuando personal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, allanaron su residencia en la Calle San Francisco de ese pueblo, tras conocer que Ramos Cardona – de 47 años- alegadamente llegó a descargar sobre 12 imágenes con contenido de pornografía infantil.

Por tal razón, el alcalde dijo haber impartido instrucciones al personal de la Oficina de Recursos Humanos municipal, para que indague sobre la posibilidad de conducta impropia en el trabajo y evitar situaciones similares en un futuro, tomando “unas medidas, ya que esto crea un precedente”.

A preguntas, Gabina Santiago aclaró que “en sus labores (Ramos Cardona) no tenía como compromiso tener acceso a equipo electrónico (computadoras). El trabajaba primero en Saneamiento y hacía tres años trabajaba en Manejo de Emergencias”, dijo.

“Nos tomó por sorpresa, tanto a su supervisor como a mí como alcalde y compañeros del municipio, que lo conocían por 19 años de servicio en el municipio de Aguada”, acotó el alcalde.

El pasado viernes, Ramos Cardona fue llevado ante el juez federal Marcos López para atender sus declaraciones y luego sería trasladado al Centro de Detención Metropolitano (cárcel federal) en Guaynabo.

La Fiscal Federal Auxiliar Elba Gorbea está procesando los casos.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: