Skip to content

Southerland lidera a los Indios en la victoria ante los Capitanes

Mayagüez. 22 puntos del refuerzo James Southerland viniendo del banco, y 25 asistencias de manera colectiva, fueron claves para que los Indios de Mayagüez hundieran el barco de los Capitanes de Arecibo 88-73, en la continuación del Baloncesto Superior Nacional, hoy jueves, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Es la segunda victoria consecutiva que consiguen los mayagüezanos ante los arecibeños, ambas como local.

Los visitantes impusieron rápidamente su poderío ofensivo al dominar los primeros cinco minutos de juego con pizarra 11-4, provocando que el técnico mayagüezano Bobby Porrata pidiera tiempo para reorganizar sus fichas. Fue ahí, donde la tribu reaccionó con ocho tantos de Southerland para terminar el parcial 22-17.

Restando 4:49 del segundo segmento, Arecibo logró tomar ventaja 31-26, pero la figura del delantero fuerte David Laury se hizo sentir al anotar 10 puntos, suficientes para que los indígenas cerraran la primera mitad 37-32.

Laury terminó la noche con 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos de acción.

En la segunda mitad, los Indios no dieron tregua e implementaron su juego rápido para anotar 51 puntos y de esta forma asegurar la victoria.

Devon Collier y Omar Alvarado se combinaron para anotar 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Ángel Matías De León fue puro veneno, al anotar 20 puntos viniendo del banco, en causa perdida para los Capitanes.

“Yo creo que hoy la clave de hoy fue la defensiva. Dejar al campeón del torneo bajo 70 puntos eso dice mucho de nuestro trabajo en la defensa. En adición, la aportación de James Southerland y las 25 asistencias del equipo, ese dice mucho del movimiento del balón en el lado ofensivo”, dijo Porrata.

El próximo compromiso de los Indios, será el domingo, 7 de mayo, cuando visiten a los Vaqueros en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, desde las 7:00 de la noche.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: