Suman cargos a imputado de asesinar y desmembrar a mujer en Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Aguadilla. El coronel Roberto Rivera Miranda informó que hoy se someterá un cargo adicional a Daunta Leshea Head, imputado por feminicidio reportado el pasado 3 de mayo, a las 3:10 de la tarde, en la calle Mercedes More de Aguadilla, donde alegadamente descuartizó a la víctima e intentó desaparecer las partes del cuerpo de Linda M. Ebner Pérez de 43 años.  

El imputado había sido procesado en ausencia el pasado mes de junio por violación a la Ley de Armas y Destrucción de evidencia; fue arrestado en septiembre en el estado de Tennessee, de donde fue extraditado e ingresado en Institución Penal. Rivera Miranda no descartó en la radicación de más cargos según avance el proceso pues la investigación continúa abierta.

“Es un solo cargo que es el artículo 128 que es la profanación de cadáveres, basado en lo que tiene que ver con la mutilación. Este cargo se trata de desenterrar, de traer y devolver a otro sitio pero se va a utilizar la parte de lo que es la mutilación”; sostuvo.

Head es de origen estadounidense, está actualmente sumariado en la cárcel 505 del Complejo Correccional de Bayamón y fue extraditado a Puerto Rico desde el estado de Tennessee, días antes del paso del huracán Fiona por la isla.

“Esa parte de ese testigo adicional no lo tenemos. Así que en ese sentido, el Ministerio Fiscal tiene que ser bien cauteloso al momento de radicar un cargo como lo es un cargo de asesinato que es el cargo mayor dentro del Código Penal. No se trataría de radicar por radicar, o sea, esa no es, de verdad, la norma. Es buscar que en un momento dado sea convicto”; abundó el Coronel al explicar del porqué no se ha radicado aún un cargo por asesinato.

Head enfrenta dos cargos por delitos relacionados a la destrucción de evidencia y Ley de Armas. Según la investigación, el hallazgo de los restos de la víctima se dio entre edificios ubicados en el casco urbano de Aguadilla, mientras el torso fue encontrado en el interior de una maleta. 

“Los cargos que se han radicado están para que el peso de la Ley le caigan”; exclamó el coronel.

De otra parte, el capitán Eduardo Rivera González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla expuso que el acusado tenía una vista preliminar señalada por tres casos previos que se le habían radicado.

“Esperamos una vez estar radicados todos estos cargos, continuar con el proceso investigativo con la Fiscalía de Aguadilla y comunicación con el Instituto de Ciencias Forenses”; detalló el funcionario.

Acotó que el caso continúa abierto por lo que no se descarta la radicación de otros cargos.

Mientras, que el teniente Orlando Camacho, director de la División de Homicidios de Aguadilla, mencionó que los cargos adicionales que se podrían radicar se determinarían por la Fiscalía.

“En todo momento la Fiscalía de Aguadilla está en constante comunicación con nosotros”; comentó Camacho al tiempo que aseguró que han recibió ayuda ciudadana en este caso.

Pendientes a una ampliación.